Todo lo que necesitas saber sobre Paasche

Logo Paasche airbrush

¡Bienvenid@! En el post de hoy te mostraremos todo sobre la marca de aerógrafos Paasche, una de las marcas más populares en el sector de la aerografía que actualmente es la favorita de muchos aerografistas de todo el mundo.

Tal y como recomendamos a nuestros amigos, alumnos y clientes es importante saber escoger los productos de aerografía adecuados para tus trabajos. Es por este motivo que nuestro post dedicado a los aerógrafos de marca Paasche te enseñará las características más importantes para dibujar con ellos y adaptarlos a tu estilo.

¿Comenzamos? 😉

Acerca de la marca Paasche Airbrush

 Aerógrafo Paasche Talon  accesorios aerografia Aerógrafo Paasche

De factoría norteamericana la marca Paasche fue creada por Jens Andreas en 1906 en la ciudad de Illinois constituyéndose como una de las primeras marcas de aerógrafos que incorporaba un sistema de filtrado de aire avanzado a partir de las mejoras iniciales del modelo patentado de Charles Burdick.

Esta nueva implantación permitió mejorar las aplicaciones plásticas del aerógrafo sobre grandes superficies, además de otorgarle nuevos usos como por ejemplo rociar el polvo abrasivo sobre pinturas en superficie o incluso utilizar su aspiración para limpiar con precisión instrumentos de precisión y joyas.

Gracias a su gran versatilidad los aerografistas de la década de 1940-1950 emplearon el uso del aerógrafo sobre carteles, periódicos, folletos, revistas e incluso en propaganda bélica de la II guerra mundial, más adelante el arte de la aerografía se fue popularizando, dando paso a movimientos artísticos como el Pop Art.

arte pop art aerógrafo

Paasche es historia, he realizado series de los aerógrafos más precisos del mundo, toda una referencia, ya que estamos hablando de hace más de 50 años, modelos como el AB-Turbo, VJR alimentación lateral o de gravedad, fueron toda una referencia para los ilustradores y retocadores fotográficos de la época, en especial el AB- turbo, el cual a día de hoy, a pesar de que ya no se fabrica, es uno de los aerógrafos más buscados y cotizados.

Los aerógrafos Paasche a diferencia de otras marcas de aerografía siguen siendo hoy en día altamente personalizables, todas las piezas que componen el aerógrafo (gatillo, boquilla, aguja…) son intercambiables permitiendo una pulverización de la pintura más controlada en función de la mano de los artistas.

Recomendaciones y uso de Paasche, aerógrafos actuales.

Este aerógrafo en concreto Paasche Talón,  tiene varias particularidades que lo hacen especial, la primera es su gran resistencia y fácil mantenimiento, su boquilla roscada, en el caso de modelo Paasche Talón, es del tamaño de un flotante, una rosca super resistente que le da una resistencia excepcional. Por un lado, es ideal para los principiantes que quieren centrarse en la simplicidad y, por otro lado, da garantías de gran acabado a los artistas más profesionales.

Los modelos de las Series V y VL, son modelos robustos, resistentes, de boquilla flotante y varios pasos de boquilla, llegando tanto a trabajar al detalle como a pulverizar fondos casi como una pistola de retoque, con una grandísima trayectoria en el mercado, en cuanto a longevidad y a los artistas que lo han utilizado y utilizan actualmente. Por último, Paasche tiene una de las gamas más amplias del mercado, teniendo modelos como el raptor, Visión, VL, V, Milenium, Talon, vjr …

Aerógrafos Paasche

Paasche es:

Simplicidad

Durabilidad

Versatilidad

Adaptabilidad

Si buscas una marca de confianza 100%, los aerógrafos de la marca Paasche no te fallarán independientemente cual sea tu campo artístico o experiencia. Adapta las formas a tu propio estilo de dibujo.

¡No lo olvides! Puedes aprender más cosas interesantes sobre la aerografía en nuestro blog oficial de Qualityairbrush y en nuestro canal de YouTube. Esperamos que nuestro post sobre la marca Paasche te sea de utilidad a la hora de buscar un aerógrafo que se ajuste a tus condiciones de trabajo.

Antes de irnos….

En Qualityairbrush también encontrarás cursos de aerografía donde podrás familiarizarte con los conceptos teórico-practico más importantes de la aerografía y aprender más acerca de las técnicas de aplicación, texturas y efectos con pinturas.

¡Nos vemos en el próximo post!

Escribe un comentario

Tu dirección email no será publicada. Todos los campos son obligatorios