Buscar

Zingirak

INTRODUCCIÓN:

Axier “Zingirak” de Bilbao de toda la vida, de la generación del babyboom allá por 1971. Forjado en la calle, tenía todas las mesas y paredes de la escuela pintarrajeadas, empecé a colaborar en diferentes Fanzines y creando carteles y murales políticos.A la vez y con una gran contradicción interna, siempre me ha gustado lo americano, las motos de largas horquillas y los pick up de grandes ruedas, los camiones de morro y la hamburguesas…… Me flipaban ver esos camiones decorados, y las motos con flames, las furgos.. empecé a investigar y descubrí el aerógrafo. En aquella época no existía internet y me sacaban libros de la biblioteca de bellas artes, me costó muchísimo encontrar un aerógrafo decente con el que poder hacer buenas lineas.

TRAYECTORIA:

Como todo el mundo, al principio hacía cositas para mí y para los colegas, poco a poco fue saliendo más trabajo hasta que un día decidí “tirar pa lante” y montar Zingirak Aerografia.
Empecé en un pequeño local de Santutxu que tenía su cabina de pintura hand made, que me curre y que iba de maravilla, pero pronto se me quedó pequeña y como buen bilbaíno, pues alquile una nave y me lo monté a lo grande, 300 metros cuadrados dedicados a la pintura personalizada. Con doble cabina de pintura, preparado para grandes proyectos que también fueron llegando. Fue un gran paso que me permitió desarrollarme profesionalmente. En el camino quedan un montón de motos, camiones, furgonetas, bicicletas, muchas bicicletas y que me han aportado muchos premios en distintos shows.
A día de hoy sigo trabajando para que sigan viniendo buenos proyectos y disfrutar lo máximo posible de mi sueño. Toda mi trayectoria está bien expuesta tanto en Facebook como en Instagram.

Obras de Zingirak

Volver arriba
Hemos añadido el producto a tu carrito