https://www.youtube.com/embed/4Aido9T5sUA

 

Introducción práctica a los ejercicios de control del aerógrafo

 

Hola a todos y bienvenidos a Qualityairbrush en primer daros la bienvenida a nuestro canal de YouTube un espacio dedicado a la aerografía donde vamos a hacer pequeños tutoriales, pequeños trucos para ayudaros que os sea posible.

 

Queremos invitaros a uniros al canal, le deis al like y que nos envíes peticiones sobre este movimiento. En el video de hoy aprenderemos un truquito para a trabajar las líneas rectas especialmente útil para aquellos que empezáis.

 

Para este video vamos a usar productos de nuestra web, utilizaremos la pintura candy Pure Noir de Stardust y nuestro aerógrafo GSI CREOS.

 

Bote de pintura pure Noir aerografíaAerógrafo GSI CREOS profesional

 

 

Empezaremos haciendo un ejercicio de líneas cogiendo una cartulina. Este ejercicio es importante para la aerografía porque es un ejercicio de control para todo tipo de modalidades en la aerografía como el custom Paint, ilustración, body Paint y etc.

 

Independientemente del estilo de aerografía que utilicéis, tenéis que aprender a realizar líneas rectas y limpias. Para este ejercicio vamos a utilizar nuestro aerógrafo GSI CREOS PSI 770 y la pintura candy Pure noir de Stardust.

 

Consejo que os vamos a dar para este tipo de ejercicios tener la pintura bien diluida hacer una pintura transparente para que no se obstruya mucho y poder trabajar de manera continua.

 

Son ejercicios de control del aerógrafo donde deberemos aprender a controlar el gatillo del aerógrafo y la presión del aire, pero no es necesariamente obligatorio la opacidad de las pinturas. Vamos a trabajar con el compresor a 1800 y comenzaremos a hacer líneas.

 

cartulina para ejercicios de control básico

 

¿Qué debemos recordar en los ejercicios de control de aerógrafo?

 

Para hacer las líneas nos vamos a marcar una pequeña plantilla, ¿de acuerdo? Vamos a hacer una “A” , una “P”, una “A” y otra “P” ¿esto que quiere decir? Aire, pintura, pintura, aire.

 

Vamos a dejar el aire pulsado en este caso vamos a mover el aerógrafo de la A, vamos a coger el aerógrafo y vamos a mover la línea.

 

Nos la movemos, la imaginamos y entonces la tiramos, vamos a empezar aquí y acabar aquí y sigo con el aire.

 

Tiro línea, corto pintura y sigo con el aire. No es necesariamente importante que empecemos y acabemos en la línea, se trata de tener los principios finales y sedosos. Tienen que ser sedosos para que nuestro trabajo queden bien.

 

Estos ejercicios de control del aerógrafo consisten en tirar de una línea y conseguir en la medida de lo posible que todas las líneas quedan iguales.

 

ejercicios de control del aerógrafo

 

Todas iguales entonces cambiamos y más grandes o gordas… ¿Qué os puede pasar? Pues pasará que empecéis bien y cortéis en el corte. Es difícil controlar la pintura y seguir con el aire. De eso se trata de seguir trabajando de manera eficiente y limpia.

 

No importa si la línea va recta o se encuentra muy limpia o os tiemble un poco el pulso en principio es lo normal y por favor si os pasa esto no intentéis rectificarla porque no va tener mucho sentido volver de una línea a otra.

 

Se trata de coger el ritmo, el flujo e intentar hacer distintos tamaños. Este ejercicio os va a venir bien siempre cuando avancemos en nuestros trucos volveremos a esto para veáis cómo ha evolucionado sin una buena línea es difícil que nos quede un diseño de calidad entonces es super aconsejable que estos ejercicios de control de aerógrafos, los practiquéis con frecuencia.

 

Nada chicos esperemos que os haya gustado el video y nada esperemos que os haya gustado el vídeo y para cualquier petición estaremos encantados de ayudaros para lo que haga falta.

 

Podéis encontrar más información sobre el cuidado de los aerógrafos en nuestro articulo: https://qualityairbrush.com/2021/03/16/7-consejos-para-cuidar-tu-aerografo/

 

¡Nos vemos en el próximo tutorial de aerografía!