Buscar

Pinturas acrilicas de Qualityairbrush para aerógrafos

Pinturas acrílicas para aerografía

¿Conoces que son las pinturas acrílicas? En la aerografía profesional o la ilustración saber manejar los colores, los brillos y las tonalidades son unos importantes factores a tener en cuenta, especialmente a la hora de dar efectos realistas a nuestras obras. Como aerografistas y profesores normalmente solemos recibir muchas preguntas sobre las pinturas que ofrecemos en nuestra tienda online.

Es por este motivo que en el artículo de hoy descubrirás las principales características de la pintura acrílica y sus aplicaciones en la aerografía. Si no estas familiarizado con la pintura, este post puede ayudarte como punto de referencia especialmente a la hora de buscar el color apropiado.

¿Empezamos?

 

¿Qué son las pinturas acrílicas?

La pintura acrílica a diferencia de la pintura convencional que compramos en las tiendas de arte y manualidades comúnmente, se la reconoce por sus pigmentos de secado rápido que se encuentran impregnados de un material plástico especial conocido como polímero de acrílico.

  obra aerografía pintada con pinturas acrílicas  

Este tipo de pintura al ser de secado rápido permite repintar, añadir o repasar los colores de las superficies pintadas sin preocuparse de diluir o modificar las tonalidades. En este sentido, las pinturas acrílicas son muy utilizadas en diversas disciplinas de pintura como el óleo o la acuarela por su aglutinante plástico especial que protege del agua y es resistente a la oxidación/humedad al aire libre.

Gracias a su versatilidad y facilidad de aplicación las pinturas acrílicas se volvieron muy populares entre los artistas de todo el mundo, especialmente durante la década 1920-1940. Época donde diversas corrientes artísticas como el Constructivismo, el surrealismo y el arte decó alcanzaron su apogeo en las grandes ciudades.

 

 arte surrealista obra de meryl  pintura surrealista obra de anni  Picasso obra surrealista

¿Por qué escoger las pinturas acrílicas?

Tal y como hemos expuestos anteriormente las pinturas acrílicas disponen de diversas ventajas que facilitan el trabajo del artista a la hora de trabajar al aire libre o sobre diferentes superficies. A continuación, te mostraremos sus principales ventajas. 1. Pigmentos son de secado rápido y tienen buena solidez. 2. Aplicable sobre cualquier soporte o material (papel, lienzo, textil, metal, murales…). 3. Resiste a las condiciones ambientales durante mucho tiempo. 4. Fácil aplicación y disolución. 5. Permite realizar correcciones fácilmente. 6. Baja toxicidad.

Maneras de trabajar con las pinturas acrílicas

En muchas disciplinas de arte y de cara a la aerografía existen diversos tipos de pinturas acrílicas que ofrecen la posibilidad de dar efectos de colores diferentes en función de su aplicación. Para los artistas principiantes siempre recomendamos la marca Stardust, ya que ofrece una extensa gama de tonalidades, efectos y colores.

  pinturas acrílicas tienda  

Si tú también eres un@ artista, te recomendamos encarecidamente que pruebes esta marca de pinturas no solo por su asequible precio y gran variedad, sino también por su simplicidad de aplicación.

Las técnicas de trabajo más comunes son:

Aguada: Esta técnica artística, como su nombre indica, consiste en combinar una mezcla diluida de pintura acrílica con agua. El resultado es una sustancia húmeda aplicable con una brocha ancha y de forma despareja.

Trapeado: esta práctica consiste en la aplicación un trapo arrugado sobre la superficie pintada con pintura acrílica. Una variante de esta técnica de pintura es el esponjado, donde se utiliza una esponja en lugar de un trapo.

Empaste: La técnica del empaste se utiliza especialmente para dar efectos tridimensionales a las superficies. El pincel se utiliza para dar diversas capas gruesas de colores que permiten profundizar las texturas.

Estarcido: En esta modalidad se aplica sobre una base de pintura acrílica con plantillas de papel ledger, o cartoncillo y seguidamente se frota con una esponja dando golpecitos suaves sobre la superficie del molde donde se aplica la pintura.

Salpicadura: Para esta técnica se humedece el pincel en la pintura y simplemente se arroja la pintura al lienzo. Esta técnica es empleada para crear efectos irregulares con la pintura de acción.

Consejos para pintar con pinturas acrílicas (Aerógrafo)

  Para utilizar la pintura acrílica en la aerografía, es aconsejable: Tienda de aerografía BarcelonaTener una dilución óptima para el fin, es decir para realizar textil será más densa y el aerógrafo de paso más ancho (0,3 en adelante). Para ilustrar, bajaremos presión de compresor y podremos diluir hasta un 10% dependiendo de la pintura para conseguir transparencia sin perder propiedades Es aconsejable, siempre usar diluyentes específicos, dado que estos van cargados de aglutinante, de esta manera, la pintura, no pierde propiedades. Ten a mano siempre un pincel húmedo, ya que de vez en cuando, la pintura se quedará seca en la punta de la aguja, está será la manera más práctica de retirarla. Usa siempre una mascarilla, una fp2 o incluso una higiénica, el pigmento de la pintura acrílica es más grueso que la de base disolvente, lo cual hace que provoque menos efecto "nube", no obstante, las fosas nasales padecen por la pintura adherida en ellas.  

Por último, no dejes la pintura en el aerógrafo de un día para otro, una vez seca es complejo dejarlo bien limpio.

En nuestro canal oficial de YouTube también ofrecemos tutoriales de aerografía para artistas principiantes.

Y hasta aquí nuestro post de hoy dedicado a las pinturas acrílicas y sus características principales. Esperamos que estas sencillas pautas te sean de utilidad para tus proyectos. Cualquier duda o sugerencia siempre es bienvenida 😉

¡Nos vemos en el siguiente articulo y buena entrada de primavera!

7 Consejos para cuidar tu aerógrafo portada

7 consejos para cuidar tu aerógrafo

Los primeros pasos en el arte de la aerografía nunca han sido fáciles para nadie ¡Pero tranquil@ estamos para ayudarte en tus inicios! Por eso hoy lanzamos un artículo con 7 Consejos para cuidar tu aerógrafo, especialmente dirigido para los artistas principiantes o aquellos que quieran saber más acerca del uso, limpieza y cuidado del aerógrafo.

antes de comenzar aerografiar es imprescindible que aprendas la correcta utilización de los productos y materiales para aerografía con el fin de garantizar su máxima durabilidad y sobre todo su correcta utilización. 

¡No lo olvides! Encuentra más consejos útiles sobre los aerógrafos en nuestro canal de YouTube oficial

Consejos de preparación y seguridad

Aunque la mayoría de las pinturas aerográficas tienen niveles muy bajos de toxicidad hay que prestar atención a tu propia seguridad. Utiliza siempre una mascarilla facial para tapar la boca y evitar la aspiración de partículas plásticas, es especialmente obligatoria si trabajas con materiales/compuestos más peligrosos como barnices y/o esmaltes.

Asimismo, te recomendamos que siempre dispongas de un espacio amplio bien ventilado para instalar el soporte y los materiales para aerografía. Es importante que mantengas los elementos ígneos, como los sopletes, alejados de tu área de trabajo para evitar percances con la pintura y los instrumentos de diseño.

 

¿Cómo se debe limpiar correctamente un aerógrafo?

Una vez hayas acabado de trabajar con pinturas es importante que apliques productos específicos según sea base disolvente o base agua, para eliminar los restos de los colores de las pinturas del aerógrafo. En el caso que necesites desmontarlo para una limpieza más minuciosa, nunca utilices la fuerza bruta o herramientas como alicates para manipularlos. 

Cada cierto tiempo es muy recomendable cuidar tu aerógrafo realizando una limpieza a fondo para evitar el desgaste de las piezas. Es por ello que recomendamos a nuestr@s alumn@s de nuestros cursos de aerografía y clientes desmontar las piezas del aerógrafo y sumergirlas en limpiador especifico, si estamos pintando con pintura base solvente, tendremos cuidado siempre con las juntas, ya que todo y que son resistentes, se pueden ver afectadas.

  Piezas de un aerógrafo  

Importante: ¡Nunca utilices objetos metálicos como alfileres! En su lugar, utiliza un palillo con base de algodón para eliminar los restos de pinturas adheridos al aerógrafo para evitar el atascamiento del conducto.

 

Como evitar que la palanca del aerógrafo se atasque o se emboce por el uso

La palanca de accionamiento del aerógrafo (gatillo) puede ensuciarse o atascarse con uso muy continuado por ello se debe realizar una limpieza frecuente después de su uso. La mejor solución para prevenir el atasco es desmontar el aerógrafo y limpiar cuidadosamente sus piezas con un disolvente o limpiador para aerógrafo especifico como el Cleaner de Stardust.

En el caso de que el problema persista es probable que la palanca se encuentre averiada y haya que reemplazarla con una nueva, en este caso asegúrate de encontrar una que se adapte a la marca de tu aerógrafo.

Si necesitas algún recambio puntual, visita la sección recambios y accesorios de nuestra tienda online de aerografía

 

Prevenir la aparición de burbujitas en la copita de tinta o pintura mientras dibujas

En el caso que experimentes la aparición de burbujas de aire puede ser que se trate de  boquillas auto centradoras y que por siguiente este accesorio se encuentre sucio debido al uso continuado o la boquilla se encuentre endurecida por la junta anular. Podrás observar que la penetración se ve afectada por una acumulación de aire en el tubo de alimentación de tinta o pintura del aerógrafo.

La mejor solución para cuidar tu aerógrafo y evitar reemplazar la junta angular o la boquilla del aerógrafo con la compra de una nueva pieza… es tan sencillo como utilizar pinturas acrílicas y disolventes compatibles con aerógrafos, la marca Stardust es una buena elección.

 

Pinturas acrilicas de Qualityairbrush para aerógrafos

Evitar los escapes de tinta sin explicación ni causa aparente

Aunque el aerógrafo es instrumento de aerografía muy versátil es muy fácil que entre suciedad o partículas que atasquen la aguja. Si experimentas que la aguja de tu aerógrafo tiene escapes es probable que el tornillo de fijación este mal colocado o se haya desembalado por si solo con el uso. En estos casos asegúrate de cuidar tu aerógrafo y limpiarlo con frecuencia y revisar que la aguja está bien sujeta especialmente en la punta.

 

¿Qué hacer para que no aparezcan Manchas y borrones por doquier?

Como es bien sabido, dentro del aerógrafo la pintura es aspirada mientras fluye el aire  por  la  boquilla.  En cuanto se interrumpe el flujo de la alimentación de aire y la boquilla del aerógrafo no queda fijada por la aguja, queda algo de tinta en el tubo de alimentación.  Esta suciedad queda asentada, en pequeñas gotas, en la punta de la aguja cuando se   desplaza hacia adelante. 

Para corregir este error común intenta no cargar el deposito con mucha tinta y asegúrate siempre de fijar bien la aguja y cerrar la boquilla para evitar la entrada de aire.

Si queréis podréis ver el siguiente video donde veréis las instrucciones para cuidar vuestro aerógrafo minuciosamente así como con la acción correcta evitamos este error:

  https://www.youtube.com/watch?v=4Aido9T5sUA&t=50s  

Necesito ayuda o me gustaría saber más cosas a parte de los siete consejos para cuidar aerógrafos

En ese caso siempre puedes contactar con nosotros con las dudas que tengas sobre el uso y el funcionamiento de los aerógrafos. En este caso si necesitas formación o información adicional para pulir tu técnica también ofrecemos diferentes cursos de aerografía para diferentes niveles.

 

Hasta aquí nuestro post de hoy esperamos que estos 7 consejos para cuidar tu aerógrafo te ayuden a solucionar las incidencias frecuentes en los aerógrafos y sacar el mayor rendimiento para tu aerógrafo.

¿Ganas de más? ¡No te pierdas los videos de nuestro canal de YouTube!

¡Nos vemos en el siguiente post!

Charles Burdick aerografía

Charles Burdick y su papel en la aerografía

¡Os damos la bienvenida una vez más a nuestro blog de Qualityairbrush! En el artículo que os presentaremos hoy lo hemos dedicado a una de las figuras más importantes de la historia de la aerografía se trata del acuarelista estadounidense Charles Burdick, conocido mundialmente como el artista e inventor que patentó el primer diseño de aerógrafo moderno.

Aunque actualmente se le ha asociado la creación de los aerógrafos, diversas fuentes, artistas y asociaciones como Airbrushmuseum han afirmado que el arte de la aerografía se practicaba 35.000 años atrás.

De hecho, hay evidencias que relatan que durante la prehistoria se soplaba ocre rojo a través de un artilugio similar a un tubo. Un ejemplo de estas “pinturas aerográficas” primigenias las podemos encontrar en la caverna de Petta Kere, en Indonesia.

 

aerógrafo prehistoria    pinturas prehistorica

 

El origen de una idea, el aerógrafo de Charles Burdick

Aunque en 1881 Abner Peeler y Liberty Walkup ya distribuían algo similar a los pulverizadores de pintura actuales, Charles Burdik fue el primer artista en incorporarle sus propias mejoras. La principal idea de la creación del aerógrafo era conceptualizar algo similar a un pincel mecánico que fuera maniobrable con los dedos y no supusiera una complejidad con las practicas actuales de pintura.

En este aspecto el propio Burdik se encargó personalmente de elaborar su nuevo diseño y de componer una por una las partes más importantes, las cuales destacan una boquilla centralizada, una aguja y una tapa de aire. Elementos que hoy en día se suelen utilizar en los modelos de aerógrafos actuales.

  aerógrafo de Charles Burdick  

Una vez patentó su creación en 1893 Charles Burdick puso a prueba su nuevo aerógrafo en sus propios trabajos de pintura surrealista. Posteriormente sus obras aerografiadas fueron presentadas a una comitiva de la exposición anual de la Real Academia de las Artes de Chicago.

¿Cuál fue la impresión de los académicos?

Sus obras fueron RECHAZADAS simplemente por el hecho de haber sido pintadas con un instrumento mecánico. Su modernidad y técnica se consideraban prácticas nunca vistas en el campo de la ilustración y el arte, y se anteponían a los principios considerados académicos fuera de las artes tradicionales.

El legado de Charles Burdick y su contribución a la aerografía

Ante este hecho los aerógrafos fueron relegados a un segundo plano y con el paso del tiempo fue aumentando su utilización en parte por su cambio de técnica y a la contraposición de las prácticas artísticas habituales que daban lugar a diseños y colores planos.

A medida que la historia de Charles Burdick fue desvaneciéndose con el paso del tiempo, su creación aerográfica fue extendiéndose entre los fotógrafos y los nuevos artistas impresionistas de las siguientes décadas, los cuales gracias a su modelo de aerógrafo conseguían efectos nunca vistos gracias a la aplicación y retoques de las pinturas sobre diferentes superficies y diseños.

Uno de sus máximos exponentes fueron el art decó, el cartelismo y el Pop Art, donde destacan diseños completamente rompedores al arte clásico. Algunos de sus autores aplicaban las diferentes modalidades de aerografía para potenciar las actividades de marketing y publicidad de las empresas.

 

pop art aerografía            pop art aerografía

 

Gracias a este uso en la ilustración comercial poco a poco los/las aerografistas fueron teniendo reconocimiento hasta que, en 1960, época de esplendor del Pop Art, se reivindicó a pleno derecho.

Como hemos visto la historia que comprende a la aerografía esta envuelta de muchas curiosidades y innovaciones. Al igual que los primeros artistas en Qualityairbrush queremos potenciar la creatividad de cada persona, ya sea ofreciendo productos de aerografía de calidad o bien facilitando formación teórica y práctica en nuestros cursos de aerografía.

Hasta aquí nuestro articulo dedicado a Charles Burdick. Esperamos que esta pequeña investigación os haya ayudado a comprender los orígenes de la aerografía y su evolución gracias a la contribución de este personaje en el mundo de la aerografía.

Cursos y clases de aerografía barcelona

Clases de aerografía para artistas principiantes

¡Te damos la bienvenida una vez más a nuestro blog de aerografía! Somos Alberto y Rubén, y en el artículo que presentaremos hoy, lo hemos dedicado a los cursos y las clases de aerografía que ofrecemos en Qualityairbrush.

El pasado año 2020 fundamos Qualityairbrush con el objetivo de ofrecer un espacio dedicado a la aerografía y todas sus facetas artísticas. Sin embargo, desde un comienzo sentíamos la necesidad de ayudar a despegar a jóvenes artistas/aerografistas que se inician en el mundo de la aerografía.

Aunque en la actualidad trabajamos con muchos artistas y niveles, tenemos un programa de clases de aerografía online y presenciales para principiantes e iniciados que expone las bases más importantes de la aerografía y sus diferentes aplicaciones.

Antes de leer… ¿No sabes por dónde empezar? ¡Descubre nuestro curso de aerografía básico!

  Curso básico para principiantes aerografía

Los cursos de aerografía que ofrecemos

Como decía el filósofo chino Lao Tse: “el viaje de cien millas comienza con el primer paso”; somos muy conscientes de la dificultad que representa iniciarse en el arte sin tener una destreza o unas bases bien asentadas.

Es por esta razón que las clases de aerografía que ofrecemos actualmente se encuentran enfocados a un programa de enseñanza básico y adaptativo, donde nuestros alumn@s aprenden con nosotros paso a paso a utilizar los productos y pinturas, escoger los materiales adecuados, pintar texturas con aerógrafos, visualizar detalles a mano alzada o incluso a trabajar con plantillas de aerografía.

  alumnos clases aerografía                      profesor de clases aerografía Qualityairbrush                             

Nuestra principal meta es ofrecer una experiencia formativa, diferente donde el alumn@ puede expresarse con libertad y pasarlo bien con nosotros haciendo aquello que le gusta y por encima de todo desarrollar su propio estilo, en función de los contenidos planteados de cada curso.

 

Curso de aerografía básico online/presencial/a domicilio

El curso de aerografía básico comprende toda la información teórica y práctica que necesitas para comenzar a aerografiar. En este curso orientado para principiantes aprenderás a trabajar con tus primeras texturas y productos de aerografía. Los ejercicios que planteamos te ayudarán a aprender el uso adecuado del aerógrafo y el mantenimiento de todos los materiales y soportes de dibujo.

  curso básico aerografía  

Ver más

 

Curso de aerografía intermedio efectos y texturas online/presencial/a domicilio

Este curso es la continuación al curso básico de aerografía y se enfoca en el trabajo de los fondos y efectos de las texturas. Es un curso muy recomendable para todos los artistas que trabajen en el modelismo, Impresión 3D, Murales, Racing o arte en general.

  Curso de aerografía texturas Qualityairbrush  

Ver más

 

Posteriormente a lo largo de este año iremos añadiendo más cursos de aerografía en nuestra página web y tienda de aerografía. Puedes obtener información adicional, si visitas la sección “cursos de aerografía” de nuestro sitio.

  artistas de las clases de aerografía Qualityairbrush  

¿Sabías que…. Los alumn@s de Qualityairbrush reciben un descuento especial y una plaza para los siguientes cursos?

Para nuestr@s lectores/as tenemos también un canal del YouTube, donde periódicamente subimos videos formativos, ejercicios prácticos y curiosidades de la aerografía. Si quieres recibir contenido de calidad… ¡Sigue los videotutoriales de los aerografistas Alberto y Rubén!

Hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que nuestro programa de clases de aerografía sean tu punto de iniciación en este arte que nos apasiona. ¡Estaremos encantados de atender todas tus preguntas y inquietudes sobre la aerografía y nuestros cursos!

¡Nos vemos en el siguiente post!

Aerógrafos Richpen profesionales richpen venta en Qualityairbrush

Todo lo que necesitas saber sobre Richpen Airbrush

¡Te damos la bienvenida a otro post de nuestro blog de aerografía! El artículo que te presentaremos hoy lo hemos dedicado a la gama Richpen airbrush, una de las marcas de aerógrafos más importantes de nuestra gama de productos para aerografía.

Si acabas de iniciarte en el arte de la aerografía es muy importante que sepas escoger las marcas del mercado y conocer el uso y cuidado de productos que vayas a utilizar para trabajar. Es por este motivo que siempre recomendamos la marca Richpen, especialmente de cara a los aerógrafos de gravedad.

Sino sabes qué producto escoger…. ¡Estamos para asesorarte!

 

Acerca de la marca Richpen

        Qualityairbrush richpen airbrush      Aerógrafo profesional Richpen spectra     aerografos qualityairbrush

Es una de las marcas más reconocidas mundialmente y un gran referente en el campo de la aerografía con más de 50 años de experiencia artística en el sector y especialmente en las áreas involucradas de la ilustración y la aerografía.

Sus fabricantes japoneses de la compañía Fuso Seiki son una de las grandes empresas de Japón que durante años han estado distribuyendo sus productos a otras grandes marcas japonesas de aerografía como IWATA, OLYMPOS, GSI CREOS y TAMIYA.

Todos sus modelos de aerógrafos están diseñados con una junta tórica especial de teflón que permite su uso en agua, pintura soluble y pintura solvente. Los aerógrafos de esta marca son muy útiles para pulverizar y trabajar con precisión acrílicos, tintas, acuarelas, gouaches correctamente diluidos y es adecuado para las aplicaciones, modelismo, decoración, ilustración y el fine art.

kit de materiales para aerografía [dtbaker_icon type="horizontal" colorpick="Choose" title="¡No te pierdas nuestro video!" link="https://youtu.be/ZsLsS5how8o" icon="youtube-square"][/dtbaker_icon]  

Recomendaciones y uso de Richpen

Si acabas de dar tus primeros pasos en la aerografía o no sabes qué marca utilizar para tus trabajos…La marca Richpen es la opción más recomendada para ti, especialmente si buscas una buena relación de calidad y precio. Richpen es:
 

Adaptabilidad Precisión Facilidad de uso Durabilidad

 

Por este motivo recomendamos su uso a nuestros amigos y estudiantes especialmente a la hora de trabajar áreas de la aerografía como el modelismo o la ilustración. A la hora de realizar cursos de aerografía también los solemos emplear por su poca complejidad.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy, esperamos que el análisis de la marca Richpen Airbrush os haya ayudado a descubrir más cosas de la aerografía y sus productos. Próximamente lanzaremos nuestro curso de aerografía básica para principiantes ¡Estate atento a las novedades!

¡Nos vemos en el próximo post!

blog de aerografía tienda

Inauguración de nuestro blog de aerografía

¡Bienvenid@ a nuestro blog de aerografía de Qualityairbrush! En este primer artículo te presentaremos por primera vez nuestra tienda de aerografía y los diferentes productos que podrás encontrarte en ella.

Qualityairbrush es una tienda online de Barcelona dedicada exclusivamente al mundo de la aerografía y sus diferentes modalidades. Fundamos este negocio con la idea de ofrecer soluciones y asesoramiento a todos los artistas, aerografistas y dibujantes de todas las nacionalidades, niveles y modalidades.

Nuestro compromiso es ayudar a cada artista a encontrar lo que necesita para desarrollar su talento y sacar el máximo rendimiento para sus obras. Nuestros productos y cursos de aerografía son el resultado de toda nuestra experiencia como aerografistas.

 

Guía básica de productos de nuestra tienda y blog de aerografía

Nuestros aerógrafos, compresores de aire, pinturas, sets de aerografía y accesorios que encontrarás en nuestra web han sido escogidos siguiendo tests de calidad y de uso exigentes, con el objetivo de ofrecerte equipo de calidad con el máximo rendimiento, duración y sobre todo facilidad de trabajo.

  Aerógrafos

Los aerógrafos de nuestra tienda se componen de diferentes gamas y provienen de las mejores marcas de aerografía del mercado. Cada una de nuestras gamas se ajustan en función de los intereses de cada cliente y sus prioridades.

Aerógrafo Paasche Talon Aerógrafo profesional Richpen

  Compresores de aire

Los compresores de aire son uno de los artículos más importantes a la hora de trabajar con aerógrafos sobre diferentes estilos de la aerografía. La principal característica es que todos ellos son de muy alta durabilidad y aptos para trabajar en cualquier parte.

compresor de aire silencioso para aerografia compresor aerografia silencioso

  Pinturas

Diferentes tonalidades y colores para pintar sobre diferentes materiales y superficies. En nuestra tienda encontrarás pinturas acrílicas, pinturas diluyentes, pinturas flúor y muchas variedades más para todos los tipos de aerógrafos y artes plásticas.

  Sets de aerografía

Kits preparados con todo lo necesario para aerografiar o iniciarse en el arte de la aerografía por primera vez. Cada set de aerografía se compone de una selección de productos y accesorios de nuestra tienda online con un precio adaptado.

kit de materiales para aerografía kit aerografía básico qualityairbrush

  Accesorios y recambios

Equipamiento auxiliar para nuestros productos y tus trabajos. En esta sección de accesorios y recambios encontrarás diferentes artículos para complementar o reponer tu equipo de trabajo.

accesorios de qualityairbrush Enchufe rápido Accesorios de limpieza aerografía

 

Descubre nuestros cursos de aerografía

Los cursos de aerografía que impartimos en Qualityairbrush están orientados a la aerografía y todas sus facetas. Nosotros mismos como profesores y aerografistas tenemos la vocación de ayudar a crecer a nuestros alumnos y artistas.

Los cursos que ofrecemos actualmente están orientados a una formación progresiva, con la cual el alumno/a puede adaptar el temario a su propio arte, teniendo un mejor conocimiento teórico y técnico de las modalidades y productos.

  curso básico aerografía [dtbaker_icon type="horizontal" colorpick="Choose" title="Ultimas plazas curso básico" link="https://qualityairbrush.com/cursos-de-aerografia/curso-basico-aerografia/" icon="exclamation-circle"][/dtbaker_icon]  

¿No sabes todavía que producto comprar?

¡Estamos para ayudarte! Contacta con nosotros para todo lo que necesites, estaremos encantado de ayudarte a encontrar el equipo perfecto para tus necesidades.

¡Hasta aquí nuestro artículo de hoy, esperamos volver a verte en el próximo post de nuestro blog de aerografía!

aerógrafos qualityairbrush

Preguntas frecuentes sobre el uso de los aerógrafos

Este apartado está creado para todo el mundo que esté interesado, pero en especial para la gente que empieza y tiene las dudas de los comienzos, para cualquier otra duda estamos disponibles en los canales de comunicación estipulados.

Continuar leyendo

 

1- ¿Qué aerógrafos comprar?

La pregunta habitual cuando uno comienza es ¿Qué aerógrafos puedo usar? La respuesta en si se halla en otra pregunta, ¿para que lo vas a usar? Al igual que una bicicleta, por poner un ejemplo, con una bicicleta de montaña podrás ir por carretera y con una de carretera si no fuerzas podrás dar un paseo por la montaña, pero, ¿es lo mas correcto? Es obvio que no, nunca alcanzaras el rendimiento óptimo en ninguno de los vehículos y en el caso de la bicicleta de carretera se te acabará estropeando y además te hará perder la motivación.

En el caso de la aerografía es exactamente lo mismo, usar el material incorrecto o inadecuado te lleva a la frustración y desánimo, incluso al abandono.

La Gran mayoría de veces, caemos en la creencia de que compra un aerógrafo Low cost es lo mejor para empezar, pero la verdad, es que esto no es del todo cierto, en estos casos, se aplica igual lo que hemos comentado en el Párrafo anterior, aerógrafos económicos hay de muchos tipos y modelos y hay que saber seleccionar.

Selecciona tus aerógrafos según tus necesidades, si vas a usar pinturas de base agua que necesiten dilución y no tienes la suficiente experiencia, busca pasos amplios de boquilla, de 0,35 o 0,05 en adelante para evitar que el aerógrafo se te obstruya a cada momento, por ejemplo pinturas para textiles y decoración.

Si vas a usar pinturas de base disolvente, asegúrate de que tu aerógrafo las puede resistir, hoy en día casi todos los resisten, pero los económicos son más vulnerables, se tiene que tener cuidado de que el producto con disolvente no alcance juntas.

Si tu compresor es pequeñito o de poca capacidad, usa un aerógrafo de gravedad, estos modelos, consumen un poco menos de aire y podrás trabajar cómodamente.

Si tu único objetivo es pulverizar, busca unos aerógrafos de acción simple, cada vez quedan menos, estos funcionan tipo spray, con la posibilidad de regular el trazo, pero no mientras si pinta, si no en paradas.

 

Nuestra recomendación:

No caigas en el error de lo mas económico, obviamente no adquieras el mejor del mercado por que no lo vas a aprovechar si estás empezando, nuestra recomendación es que si vas a empezar, busques un aerógrafo de Gravedad, de paso 0,03 o superior, boquilla flotante, que es más fácil de limpiar y evita roturas, si es roscada que sea amplia (tipo paasche Tálon)

Si tienes un buen compresor y vas a hacer textil o murales, si vas a usar grandes cantidades de pintura, usa alimentación de succión, suelen tener pasos más amplios, pero tendrás que tener un compresor lo suficiente potente para poder trabajar.

Compra aerógrafos económicos y úsalos como auxiliares, o en su defecto consúltanos y te diremos si alguno de los más económicos se adaptan a tus necesidades.

Ejemplo de un aerógrafo de gravedad
Ejemplo de pulverizador simple

2 – ¿Qué compresor usar?

Otras de las preguntas frecuentes es referencia al compresor, en este caso nuestra recomendación es directa y sencilla, que tenga calderín y sea silencioso o semi-silencioso.

El primero punto mencionado, el calderín o deposito, de dará un plus a la hora de trabajar, el compresor no estará trabajando constantemente, si no que solo trabajará en el momento que el deposito se quede sin aire, eso nos da una mayor autonomía de trabajo.

Los compresores que no tienen calderín o deposito se calientan mucho, estos están indicados para sesiones cortas de trabajo o piezas pequeñas, siempre hay que tener que si trabajamos en exceso se nos puede quemar o estropear.

Ejemplo compresor de membrana.

Compresor para aerógrafos

Que sea un compresor silencioso o semi-silencioso es indispensable para poder trabajar en casa o en un estudio,  antiguamente no había demasiadas alternativas y un compresor silencioso era siempre garantía de calidad, pero de importe elevado, esta norma no ha cambiado, siguen siendo la mejor opción, la mejor garantía de aire limpio, bajo ruido (15/20Db) larga longevidad y escaso mantenimiento, pero a día de hoy tenemos mas alternativas, tenemos compresores con 30db de contaminación acústica que son perfectamente validos para usarlos en lugares cerrados con garantías.

Ejemplo compresor silencioso, caderí y regulador filtro de aire.

Compresor silencioso para aerógrafos

Ejemplo de compresor semi silencioso de las mismas características

Compresor aerografía Qualityairbrush

Nuestra recomendación:

En este caso, si tienes muy claro que la aerografía es lo tuyo, haz una buena inversión, adquiere un buen compresor silencioso de aerografía, calderín a partir de 10L, manómetro regulador y filtro de humedad, un poco de aceite especifico para lubricar será suficiente para mucho tiempo, tienen una vida superior a 10 años prácticamente asegurada.

Si por otra parte, buscas algo para pintar eventualmente o no tienes tanto presupuesto, adquiere un compresor semi-silencioso de mismas características, son perfectamente validos y el ruido es soportable.

Evita los compresores industriales en casa, en el mejor de los casos tendrán 60 decibelios, estos son indicados para talleres y pintar con pistola o aerógrafos.

De igual manera, todo que hay marcas de primera que los fabrican y tiene un flujo de aire continuo, evita los compresores de membrana si puedes, te irán genial para cosas pequeñas, es cierto, pero nunca podrás salirte de ese margen.

3- ¿Qué pintura usar?

La pintura es todo un mundo de posibilidades, de todas esas posibilidades, de cara a los aerógrafos. Nos podríamos centrar en 2 grupos, pinturas de base agua y pinturas base disolvente, aunque como ya hemos dicho es un mundo de posibilidades.

En estos 2 grupos hay varias diferencias:

Base disolvente, secado ultra rápido, adherencia excelente, perfecta para encintar con garantías, viveza de color, evaporado excelente y rápido (dependiendo de la calidad de la pintura), pero si hubiera que destacar algo negativo, esta claro que es la toxicidad, se necesita mascara para pintar y en casa no es recomendable.

Base agua, gran variedad de opciones disponibles, ilustración, textil, modelismo etc… la gran ventaja es la no toxicidad, no desprenden olor, todo y que si vas a tener largas tandas de pintura es recomendable usar mascara también, ya que todo que no irrita las mucosas puede generar molestias, la dilución de estas pinturas depende del fabricante, aunque hoy en día hay muchas de ellas que no requieren,  por norma tienen su reductor y su porcentaje ya formulado en la etiqueta, no hay que confundir que nos digan que son pinturas listas al uso, con que ya estén diluidas, hay que ver las especificaciones.

Las pinturas base agua han mejorado mucho en los últimos años, en cuanto a adherencia, brillo, resistencia y variedad se refiere, son la elección preferida de la gran mayoría de los artistas.

Nuestra recomendación:

Las opciones son varias, pero todas definidas, si vas pintar en casa y no tienes extracción descarta la base disolvente, usa base agua e intenta que te imprimen la pieza en un taller si esto fuera necesario, si lo haces en casa el aire será irrespirable, selecciona una pintura que no requiera dilución, que tengas varios tipos de opacidades (transparentes /opacos), estos combos no son caros y te darán muchas posibilidades sin obstruir el aerógrafo, te darán rapidez y fluidez, podrás experimentar con ellos sin gastar una gran cantidad de dinero.

Si tienes que hacer un trabajo custom, automoción y tienes taller, extracción o ventilación, con la pintura base disolvente, irás mas rápido, las pegados de cintas de carrocería tendrán más garantías, ganaras tiempo

Si quieres saber más a respecto, si te apasiona este mundo, quieres mejorar tu técnica o aprender las bases para cualquier disciplina, ya sea modelismo, custom, realismo, textil, murales, repostería, ilustración, texturas, técnicas básicas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de las posibilidades de nuestros cursos de aerografía.

Volver arriba
Hemos añadido el producto a tu carrito