Sil Air es una marca de compresores de aire italiana que desde décadas ha sido un referente de calidad y eficacia en la aerografía.
Tal y como ya comentamos en nuestro articulo dedicado a los compresores de aire, una de las partes más importantes es conocer al fabricante y la calidad de los productos que ofrece.
En esta entrada analizaremos al detalle algunos datos y curiosidades interesantes sobre la marca Sil-Air y los tipos de compresores de aire que ofrecen en la actualidad.
Si nunca habías oído hablar sobre los compresores de aire y sus utilidades haz clic aquí, antes de leer el artículo.
Antecedentes e historia
Según los datos de la propia empresa, Sil-air es una de las submarcas del grupo empresarial Werther que desde 1920 su principal foco de actividad ha sido la fabricación de compresores de aire y equipos neumáticos para diferentes usos.
Gracias a su tecnología y a su diseño el compresor de aire es compatible con la mayoría de marcas de aerógrafos y es una marca de referencia en más de 100 países con una red de distribución amplia en Europa que abarcan sectores profesionales como los laboratorios, las clínicas dentales, los centros de belleza y galerías de arte.
Originalmente circa del año 1970 gran parte de sus compresores de aire eran fabricados para funcionar con aceite, debido a la gran popularidad de aerografía el principal nicho de interés fue promocionarlos para aerografiar o pintar.
Más adelante en el año 1986 y dado a los últimos avances de la tecnología la empresa italiana comenzó a explorar otros sectores más profesionales como las clínicas dentales o los hospitales, gracias a este cambio estratégico meses más tarde la marca consiguió bastante reputación por su alta durabilidad y bajo ruido.
Una vez que los compresores eléctricos comenzaron a circular en los mercados internacionales, la propia empresa comenzó a expandirse alrededor del mundo. A lo largo de la década de los años 2000 el principal hito de la empresa fue la fabricación de compresores de aire que funcionaran sin aceite.
Una medida estratégica que hoy en día se sigue explotando para mejorar continuamente
¿Qué tipo de compresores Sil-air existen?
Los compresores de pistón son los compresores de aire más utilizados en el mundo de la aerografía. son fácilmente reconocibles porque funcionan con un motor adherido que impulsa un pistón para comprimir la circulación del aire.
todas las marcas de aerógrafos son compatibles con este tipo de compresor, utilizando los racords adecuados.
Los compresores de pistón son los compresores de aire más utilizados en el mundo de la aerografía. son fácilmente reconocibles porque funcionan con un motor adherido que impulsa un pistón para comprimir la circulación del aire.
todas las marcas de aerógrafos son compatibles con este tipo de compresor, utilizando los racords adecuados.
Perfil técnico de los compresores de aire
Tal y como hemos visto los compresores de aire Sil-Air son conocidos particularmente por su buena calidad y alta durabilidad, así como por su capacidad para producir aire comprimido limpio y seco con una mínima porción de aceite que permite utilizarlo para muchas aplicaciones de pintura y otros trabajos que requieren de precisión.
Los compresores de aire Sil-Air utilizan un sistema de pistón que es eficiente y duradero, y están disponibles en una amplia gama de diferentes tamaños y capacidades para satisfacer las necesidades de espacio de cada usuario.
También se pueden encontrar en diferentes niveles de ruido, desde modelos muy silenciosos hasta modelos que producen un poco más de ruido, pero que aún son relativamente tranquilos en comparación con otros compresores de aire.
En resumen, los compresores de aire Sil-Air son
Durabilidad | Precisión |
Adaptabilidad | Versatibilidad |