Dentro de las diferentes modalidades de la aerografía, el tatuaje o tattoo es una de las variantes más populares que cada año va cogiendo más fuerza.

La gran capacidad creativa de diseños y formas ha hecho que el aerógrafo se convierta en una pieza fundamental de cara a las pinturas temporales, de forma parecida al maquillaje y al body painting.

En este articulo hablaremos sobre la influencia del tatuaje en la aerografía y analizaremos sus principales características para que todos aquellos/as lectores/as que quieran profundizar más descubran sus aspectos más importantes.

¡Sin duda te quedarás con la boca abierta!

Historia del tatuaje y su primer acercamiento a la aerografía

Se sabe con certeza que los primeros tatuajes proceden de tiempos ancestrales, en ese contexto temporal el tatuaje no solo era un adorno, sino que se utilizaba de muchas maneras en ceremonias, rituales y sobre todo en la guerra.

pinturas tribales y tatuajes de guerra

Con el paso del tiempo y con la creación de los primeros aerógrafos modernos este tipo de arte poco a poco se fue introduciendo en la aerografía.

Hay que destacar que en el siglo XX gran parte de los aerografistas estaban especializados en el campo de la ilustración y el arte por lo que tanto el tatuaje como el body painting eran considerados practicas más ortodoxas.

aerógrafo historia pintura

Gracias a la versatilidad de los aerógrafos y las ventajas de la aplicación de los tonos de pintura, cada vez más artistas se fueron introduciendo en esta variante, especialmente porque a diferencia de las agujas o máquinas de tatuaje los diseños eran más detallados y permitían realizar acabados con detalles más realistas.

Ventajas de utilizar el aerógrafo para el tatuaje

Tal y como comentábamos anteriormente la gran ventaja del aerógrafo en el mundo del tatuaje es la capacidad de explotar los detalles y sobre todo la capacidad de trabajar las tonalidades de color y formas.

Las principales ventajas incluyen:

aerógrafo pintando un tatuake
  • El artista puede realizar detalles más profundos y trabajar los fondos del tatuaje con más realismo.
  • Para el cuerpo del usuario supone un proceso de dibujo mucho menos doloroso y más cómodo.
  • La posibilidad de dibujar con distintos tonos de colores y fondos difuminados
  • Una velocidad de trabajo mayor sin necesidad de recurrir a agujas o maquinas tradicionales.

El principal inconveniente de esta modalidad es quizás su durabilidad mientras que un tatuaje tradicional es permanente, el tatuaje realizado con aerógrafo suele tener una durabilidad más corta, ya que la pintura puede desvanecerse con el tiempo o requerir un mantenimiento frecuente.

Tatuajes temporales y mucho más

¿Algo impide que puedas hacerte un tattoo? ¡Pues ahora ya no! Los tatuajes temporales son una nueva tendencia social que a diferencia de los tatuajes de toda la vida permiten disfrutar de todas sus ventajas y probar un sinfín de diseños en la piel sin dolor ni tampoco el posterior arrepentimiento.

Muchas personas lo suelen utilizar para eventos especiales, disfraces, moldes para un tatuaje definitivo o simplemente por diversión. Algunos artistas y empresas como TATTOO TEMPORAL BCN se han especializado en esta modalidad de arte y ofrecen sus servicios para todos los públicos.

Un tattoo temporal es una buena manera de dar rienda suelta a tu imaginación y sobre todo atreverte a hacer algo diferente sin medio a represalias ni complejos sociales.

Y hasta aquí nuestro articulo dedicado al tatuaje y la aerografía esperemos que te haya sido de utilidad para descubrir nuevos estilos y sobre todo de inspiración para crear e imaginar.